viernes, 9 de julio de 2010

Diario de una pareja de peregrinos: Etapa 24: de Triacastela a Sarria / 18 kms.

-
Con nuestr amigo Alfredo

Salimos tarde. Teníamos ante nosotros una etapa corta y además, no pasamos buena noche por culpa, pensamos, de los alimentos, en dudoso estado, ingeridos en el bar cuyo nombre no queremos ni recordar. El Concello o la Xunta deberían tomar cartas en el asunto. Y no es sólo nuestra opinión, supimos que otros peregrinos ya se habían quejado de lo mismo. En fin, es mejor olvidar y no permitir que los árboles de los inconvenientes nos impidan ver el bosque de la ilusión, de la superación personal y de todo lo que supone peregrinar a Compostela.


Como tantas veces nos ha ocurrido, también en Triacastela dos posible rutas se ofrecen al peregrino para llegar a Sarria. Una, la histórica, por San Xil, más corta pero con más desniveles. Otra, la artística, por Samos, mucho más llana. Nosotros optamos por la primera. Y comenzamos a andar por pistas entre bosques de castaños, abedules y carballos, ganando altura poco a poco, descansando algo en la Fonte dos Lameiros, antes de coronar el alto de San Xil. Montán, Fortearcuda y Furela son las siguientes aldeas por las que pasa el Camino. En la última hacemos un descanso para tomar un café.


Entre prados y bosques

Con alegría, nos reencontramos con Alfredo, nuestro amigo venezolano, que había salido de Triacastela antes que nosotros. Los bosques de robles y castaños, moteados con verdes prados nos acompañaron por Pintín, Aguiada y San Mamede del Camiño y juntos disfrutamos de la belleza de las sendas y la facilidad de su escaso desnivel.
Fonte dos Lameiros

Ya en Sarria, nos emocionó despedirnos de él. Intercambiamos direcciones de correo y teléfonos, además de sinceros abrazos. Nos dejó lo mejor, su amistad y su ejemplo de afán de superación ante las adversidades. Le recordaremos con el mismo afecto que él nos dio y como además seguro que cumple su promesa, le veremos el próximo año en algún lugar de España.
M & JF

No hay comentarios:

Publicar un comentario