jueves, 30 de octubre de 2008

IV semana gastronómica y cultural gallega en Madrid organizada por FAGAMA

Acto inaugural con D. Ovidio Cadenas, presidente de FAGAMA; Dª Paloma García Romero, concejala presidenta del Distrito Tetuán del Ayuntamiento de Madrid, y D. Andrés Ramos, pregonero de la Semana, presentados por el periodista Pepe Machado.


La Federación de Asociaciones Gallegas en Madrid (FAGAMA) ha vuelto a organizar la Semana Gastronómica y Cultural, en esta ocasión, ubicada en la Plaza de la Remonta de Madrid, distrito de Tetuán.
En el acto de inauguración, D. Ovidio Cadenas Queipo, presidente de FAGAMA, dio la bienvenida a las numerosas personalidades gallegas que asistieron al mismo, agradeciendo a la Junta del Distrito de Tetuán, las atenciones que viene facilitando a la Federación para poder celebrar esta Semana, cuyas anteriores ediciones han supuesto un gran éxito popular.
Seguidamente tomó la palabra Dª Paloma García Romero, concejala presidenta del Distrito Tetuán del Ayuntamiento de Madrid, que reiteró su apoyo a cuantas manifestaciones gastronómicas y culturales organice FAGAMA en su Distrito en los próximos años.
El pregonero de esta cuarta edición, fue un querido y admirado amigo de los gallegos en Madrid, D. Andrés Ramos, Capellán de las asociaciones gallegas en Madrid, cuyas brillantes palabras fueron acogidas con grandes aplausos.
Por último, D. Ovidio Cadenas entregó un obsequio conmemorativo a Dª Paloma García y a D. Andrés Ramos.
A continuación se ofreció un aperitivo con algunos de los productos gallegos que se podrán degustar del 23 de octubre al 2 de noviembre.
En esta ocasión, la Semana ofrece una exposición con obras el escultor Francisco Pazos y óleos de varios autores.
Entre los invitados de honor se encontraban miembros de las juntas directivas de las Asociaciones Gallegas en Madrid, integradas en FAGAMA: el Centro Gallego de Móstoles; el Centro Gallego de Tres Cantos; el Centro Gallego de la Sierra de Madrid; el Centro Gallego Noroeste, en Collado Villalba; la Casa Gallega de Fuenlabrada; el Centro Gallego Corredor del Henares, en Alcalá de Henares; la Asociación de Taxistas Gallegos en Madrid (ATAGAMA) y Xuntanza de Galegos en Alcobendas.
Los Grupos Folclóricos de las citadas Asociaciones realizarán actuaciones durante la Semana.
Ofició como maestro de ceremonias, el periodista, Pepe Machado, director de la revista “Zona Norte” de Madrid, veterano amigo y colaborador de las actividades gallegas en Madrid, y especialmente de Xuntanza de Galegos en Alcobendas.


Enviado por Pepe Machado