sábado, 11 de abril de 2009

XIV Semana Gastronómica y Cultural del Marisco y VIII Encuentro de Gaitas y Percusión Tradicional organizado por Xuntanza de Galegos en Alcobendas

Del 24 de abril al 3 de mayo 2009 en el Recinto Ferial de Alcobendas: Todo a punto para la XIV Semana Gastronómica y Cultural del Marisco y el VIII Encuentro de Gaitas y Percusión Tradicional de Xuntanza de Galegos en Alcobendas.
-
Ovidio Cadenas, presidente de Xuntanza con Alfonso S. Palomares, director de la Casa de Galicia en Madrid, que pronunció el pregón de la última Semana
-
Alcobendas.- La dinámica Xuntanza de Galegos en Alcobendas, que preside Ovidio Cadenas Queipo, ya ha ultimado los preparativos para la celebración de su tradicional Semana Gastronómica y Cultural, que este año alcanza la decimocuarta edición.
El próximo 24 de abril tendrá lugar la apertura de la Semana que se desarrollará hasta el 3 de mayo, inclusive, en el Recinto Ferial de Alcobendas.
Xuntanza ha dado este año un paso más hacia delante, en su continuo afán innovador, para que los visitantes a la Semana disfruten con no pocas novedades.
En este sentido, nos han adelantado que la muestra gastronómica, que seguirá teniendo al marisco como protagonista, contará con una amplia representación de la gastronomía gallega. En el aspecto cultural también se han realizado importantes innovaciones.

Más de un centenar de gaiteros gallegos participaron en el VII Encuentro de Gaitas Tradicionales

-En cuanto al Encontro de Gaitas e Percusión Tradicional, que el año pasado contó con más de un centenar de gaiteros de toda España, se espera superar esta cifra. Las actuaciones de las bandas serán los días 2 y 3 de mayo.
El Grupo Folclórico de Xuntanza realizará numerosas intervenciones durante la Semana, que en realidad dura diez días.
El día 24, un gallego ilustre pronunciará el pregón de la Semana, acto en el también se presentará la última edición de la revista Xuntanza.

Enviado por Pepe Machado de http://www.revistazonanorte.com/