lunes, 27 de septiembre de 2010

Conferencia del profesor Carlos Enrique Rodríguez Jiménez en Xuntanza de Galegos en Alcobendas

-
El profesor Carlos E. Rodríguez Jiménez con Ovidio Cadenas y Fernando Gómez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Xuntanza de Galegos en Alcobendas.


Alcobendas (Madrid).- Con el título “Camino de Santiago: entorno histórico y alimentación”, el profesor Carlos Rodríguez Jiménez pronunció una conferencia magistral organizada por Xuntanza de Galegos en Alcobendas el pasado 25 de septiembre.

El acto registró un lleno absoluto en las modernas instalaciones del edificio La Esfera. Fernando Gómez, vicepresidente de Xuntanza, presentó al ilustre conferenciante con su característica agudeza y sentido del humor.

El profesor Rodríguez Jiménez, nacido en La Guardia (Pontevedra), estudió Medicina, especializándose en Endocrinología, Metabolismo y Nutrición.

Sus posteriores estudios le convierten en profesor de Dietética y Nutrición, con Cátedra de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición de la Facultad de Medicina, Universidad Complutense de Madrid.

Fue nombrado presidente de la Comisión de Nutrición y Metabolismo del Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Es colaborador y miembro del equipo asesor del programa NAOS del Ministerio de Sanidad y Consumo (Nutrición, Obesidad y Actividad Física).

Como fundador y Presidente de la Asociación Española de Psiconutrición y Realizador Científico de la página web sabercomer.com, obtuvo el Premio de la Fundación Bamberg.

Jefe y fundador de la Unidad de Endocrinología Experimental, Clínica Puerta de Hierro. Fue Director General de Technicon Corporation (1981 – 87) y supervisor de Hispanoamérica en los dos últimos años.

Presidió la Sociedad Norteamericana de Endocrinología (AACE) en España.

Ha publicación el libro “Mis queridos Comilones” de divulgación alimentaria, (Editorial Planeta, 2001), cuya segunda edición está en preparación. Próximamente publicará “Nutrición, set y partido” dedicado a la alimentación deportiva y otro libro sobre comportamiento humano: “Del Cosmos al Desamor”.

Asímismo, es presidente de la Escuela de Pensamiento de Silos, miembro de ASOMEGA (Asociación de Médicos Gallegos en Madrid), y Caballero de la Enxebre Orden de la Vieira.

Con tan rico bagaje el éxito de la conferencia estaba más que asegurado. Efectivamente, D. Carlos Enrique nos dejó con la miel en los labios, una hora fue insuficiente para saborear su enorme caudal de conocimientos que trasmitió de forma amena y comprensible para todos los públicos.

Ovidio Cadenas, presidente de Xuntanza, entregó un obsequio conmemorativo de la asociación al conferenciante, que compartió un vino gallego con sus anfitriones y los numerosos asistentes al acto.

Por Pepe Machado
revistazonanorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario