domingo, 23 de marzo de 2008

NY: Presentación en el Círculo Español

Tony Sánchez, todo un personaje, el hombre que hizo posible que una bien nutrida representación española, pudiera participar en el “St. Patrick Parade” en New York, decidió que, la presentación de las distintas entidades participativas en este singular desfile ante todos los españoles de esta hermosa y gran ciudad, se realizara en el Salón de Actos del Círculo Español de Astoria, en Queens.
Allí, bajo la experta dirección del periodista y presentador gallego, Xosé Luís Campaña, fuimos compareciendo los diversos componentes de esta odisea: Enxebre Orde da Vieira, Agrupación de S. Froilán, Enxebre Orde do Percebe, Real Banda del Principado de Asturias y la Banda de Gaitas Tradicional de la Xuntanza de Galegos en Alcobendas. La nota de calidad y, también de sorpresa y admiración para todos nosotros, la puso la coral de la Casa de Galicia Unidad Galega de Nueva York que, con una muy lograda interpretación del Himno Nacional Gallego, cerraría el primer acto de esta presentación.
A continuación actuaría la real Banda astur que con su impecable, sonora y marcial interpretación, cosecharía un sinfín de parabienes y numerosos aplausos.
Ya llegados al postre, los comensales pudieron saborear el preciado dulce con la actuación de nuestra Banda de Gaitas de Xuntanza. Si su primera interpretación fue saludada con encendidos aplausos, figúrense Uds. lo que vino a continuación cuando, de sus filas, fueron saliendo una, dos, tres y hasta cuatro parejas de baile que llevaron el arte y también la morriña a todos aquellos gallegos afincados en esa hermosa e increíble ciudad. El público asistente al acto, -no cogía un alma más en aquel Salón de Actos-, prorrumpió al final, en tan briosos vítores y aplausos que sinceramente creí que aquel primer piso, se nos venía abajo…
_


Nuestras más expresivas gracias a Tony Sánchez, (sin él, nada de este viaje hubiera sucedido), al presidente del Círculo Español, Bernardo Ribeiro, por su hospitalidad; al equipo que, junto con Tony, organizaron y patrocinaron los actos: José Fraga, Manuel Miniño, Neir Nogueira y a los demás integrantes de la Fundación Real Banda Pro St. Patrick Parade y, a todos los paisanos que, en este y otros actos, nos recibieron con los brazos totalmente abiertos y el corazón rebosante de cariño. .


Enviado por: Fernando Gómez, Vicepresidente de Xuntanza.