viernes, 9 de octubre de 2009

IV Jornadas Gastronómicas y Culturales Gallegas de Fagama en Madrid

-
 Del 8 al 18 de octubre 2009:
-

Ovidio Cadenas, Presidente de Fagama
-
La Federación de Asociaciones Gallegas en Madrid (FAGAMA), organiza por cuarto año consecutivo las Jornadas Gastronómicas y Culturales cuyo objetivo es ofrecer al público madrileño productos autóctonos gallegos y las diversas especialidades de la gastronomía gallega.

Ovidio Cadenas Queipo, presidente de FAGAMA y de Xuntanza de Galegos en Alcobendas es el dinámico organizador de esta iniciativa.

El marisco, como gran embajador de la cultura gastronómica gallega será el protagonista de estas Jornadas.

Complementando esta muestra se ofrecerá un taller-exposición del escultor Manuel Rial y una exposición de Encaje de Bolillos realizado por bolilleras gallegas.

El acto inaugural, el jueves día 8, a las 14.00 h., contará con el pregón a cargo de Manuel Méndez, presidente del Club de Periodistas Gallegos de Madrid. También intervendrán, Paloma García, concejala-presidenta del Distrito de Tetuán y Ovidio Cadenas, presidente de FAGAMA, con el periodista Pepe Machado como maestro de la ceremonia.

Un grupo de la Banda de Gaiteros de Xuntanza de Alcobendas ofrecerá temas tradicionales del folclore gallego.

Como se recordará FAGAMA está constituida por Xuntanza de Gallegos en Alcobendas, Centro Gallego de Móstoles, Centro Gallego de Tres Cantos, Centro Gallego del Noroeste en Collado Villalba, Casa Gallega de Fuenlabrada, Asociación Gallega Corredor del Henares (Alcalá de Henares), Centro Gallego de la Sierra de Madrid en Colmenar de Arroyo y Asociación de Taxistas Gallegos en Madrid (Atagama).

Colabora en las Jornadas, la Junta Municipal del Distrito de Tetuán del Ayuntamiento de Madrid.

Actos:

El viernes día 9, 18,30 h.: Vinos gallegos: 5 denominaciones de origen.

Charla ponencia por Xoán Cannas, sumiller, director y copropietario del Restaurante “Pepe Vieira” de Pontevedra (Estrella Michelín), Mejor Sumiller Gallego 2002 y “Nariz de Oro” al Mejor Sumiller de España 2004.

Sábados 10 y 17, 23,30 h.: Degustación popular de queimada

-Taller exposición de Manuel Rial Pérez. Escultor, Maestro Cantero, Restaurador, Profesor de Escultura y Artes Plásticas.

Además del taller-exposición de sus obras durante las Jornadas, Manuel Rial realizará una escultura de gran tamaño ante el público.

-Exposición de Encaje de Bolillos por las bolilleras del Centro Gallego de Móstoles y de Xuntanza de Galegos en Alcobendas.

Enviado por Pepe Machado