sábado, 3 de abril de 2010

Acuerdo entre la Asociación Cultural de la Vieira y el Ayuntamiento de Cambados

-

La Asociación Cultural de la Vieira y el Ayuntamiento de Cambados firman un acuerdo de colaboración para la promoción de la Vieira de Cambados. Del acuerdo, firmado por el Presidente de la Asociación Cultural de la Vieira, Enrique Santín, y el Alcalde de Cambados, Luis Aragunde Aragunde, destacamos los siguientes puntos: 

 1ª.- La Asociación Cultural de la Vieira, que entre sus objetivos viene promocionando la concha de la viera como símbolo jacobeo, hará extensiva dicha promoción a la Vieira de Cambados, cuyo puerto es el único autorizado para la extracción y comercialización de este producto, a través de la Cofradía de Pescadores San Antonio de Cambados o empresa acreditada por ésta.

2ª.- La Asociación Cultural de la Vieira incluirá en sus publicaciones, en su página web y en sus blogs, espacios publicitarios e informativos sobre la Vieira de Cambados.

3ª.- El Trofeo “Vieira de Honor a la Calidad Artística”, que cada año se entrega en las celebraciones capitulares de la Orden, a un destacado artista gallego (en los campos de la música, las artes plásticas, la escenografía, etc.), llevará una placa que acredite el patrocinio del Ayuntamiento de Cambados y será entregado por su Alcalde-Presidente o persona que le represente, en las celebraciones capitulares de la Orden.

4ª.- En las celebraciones capitulares de la Orden, que reúne a varios centenares de personas de la élite gallega en la diáspora, se podrán colocar, en los lugares más adecuados a determinar por el responsable de la organización del acto, carteles, distribuir folletos, proyectar videos, etc. relativos a la “Vieira de Cambados”.

Estamos seguros que esta colaboración será beneficiosa para ambas partes y que la vieira, viejo símbolo jacobeo y viajero, será tambien el símbolo gastronómico de una de las más bellas poblaciones de Galicia, de Cambados, la patria del poeta inmortal Ramón Cabanillas Enríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario