martes, 6 de abril de 2010

Declaración Institucional de promoción del "Camino de Madrid"

-
-Feijoo, Aguirre y Herrera recorrieron cerca de un kilómetro del Camino por la ruta de Cercedilla
-
Transcribimos a continuación el texto de la declaración firmada por los presidentes de Castilla León, Madrid y Galicia:

REUNIDOS

De una parte, la Excma. Sra. Dª Esperanza Aguirre Gil de Biedma, nombrada por Real Decreto 09/2007, de 19 de junio, (BOE de 20 de junio).

De otra parte, el Presidente de la Comunidad Autónoma de Galicia, el Excmo. Sr. D. Alberto Núñez Feijóo, nombrado por Real Decreto 630/2009, de 17 de abril (BOE de 18 de abril).

Y de otra parte, el Excmo. Sr. D. Juan Vicente Herrera Campo, nombrado por Real Decreto 64/2007, de 28 de junio (BOE de 29 de junio).

En consideración a los valores que se exponen en el PREÁMBULO, acuerdan firmar la siguiente:

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

PRIMERO. El “Camino de Madrid” a Santiago de Compostela es patrimonio de todos: de los peregrinos y de las gentes de las poblaciones jacobeas, así como de sus instituciones respectivas.

SEGUNDO. Es de interés común su conservación y puesta en valor, para garantizar su integridad y otenciar su virtualidad como agente irradiador de valores, cultura y economía, en sí mismo y en su entorno territorial.

Así mismo, ha de estimarse el “Camino de Madrid” como un corredor natural que une paisajes y cosistemas de las tres Comunidades Autónomas, a la vez que fomenta el conocimiento y protección de la biodiversidad.

TERCERO. La hospitalidad es piedra angular de la peregrinación y debe promocionarse a lo largo de todo el recorrido desde Madrid hacia Santiago de Compostela. El peregrino ha de ser respetado y salvaguardado en su peregrinar.

CUARTO. Desde las instituciones autonómicas de Madrid, Castilla y León, y Galicia, regiones por las que discurre el “Camino de Madrid”, nos comprometemos en nuestros respectivos ámbitos de actuación a seguir trabajando de conformidad con la presente Declaración Institucional y a facilitar la participación de cuantos entes locales, asociaciones, entidades públicas y privadas lo deseen, en beneficio de la cohesión, promoción y divulgación del “Camino de Madrid”, para el uso y disfrute de todos y, en particular, de los peregrinos de todo el mundo.

 Y en prueba de conformidad de cuanto antecede, los comparecientes firman el presente documento por triplicado ejemplar, en el lugar y fecha anteriormente referenciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario