domingo, 27 de enero de 2008

¡EL REY HA MUERTO! ¡VIVA EL REY!

Hemos despedido el año 2007 con nostalgia, sí, pero sobre todo con alegría. Alegría por haber podido celebrar nuestro XL aniversario con numerosos actos entre los que destacaron:
- La celebración del XL Capítulo Ordinario de la Orden (Madrid, 10 de marzo).
- El Capítulo Extraordinario de Vigo, en recuerdo de la fundación de la Orden en aquel inolvidable verano del sesenta y siete (Auditorio de Caixa Nova, 9 de agosto).
- La recepción por S.S. el Papa Benedicto XVI a una representación de la Orden, en la que pudimos entregar al Sumo Pontífice una artística vieira de plata (Ciudad del Vaticano, 24 de octubre).



- El Capítulo Extraordinario de Roma, que incluyó un sentido homenaje al miembro de la Orden D. Francisco Vázquez, ex alcalde de la Coruña y actual Embajador de España ante la Santa Sede (Embajada de España ante la Santa Sede, 25 de octubre).



- La gran gala “Madrigallegos de Oro” en la que homenajeamos a nuestros gallegos más destacados (Palacio de congresos de Madrid, 16 de noviembre).

Y alegría también porque tenemos por delante un no menos activo año 2008, con el Capítulo Ordinario de Madrid (el número XLI) que este año se adelanta al 1 de marzo; y todo ello porque el día 16 celebraremos uno extraordinario en Nueva York aprovechando nuestra participación en el desfile del día de San Patricio (que será el día 17) y del que seguiremos dando más información.

Estamos, pues, con fuerzas para seguir llevando por todo el mundo la idea de una galleguidad universal y amable de la que siempre hemos presumido.

EL CONSELLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario