Capas de la Orden de la Vieira en Samos para los nuevos cofrades
La monumental iglesia de la milenaria abadía de Samos, hito en el Camino Jacobeo, se vistió ayer de largo para acoger un capítulo extraordinario de la Enxebre Orden de la Vieira en el que fueron investidos 17 nuevos cofrades de diferentes ámbitos del mundo laboral y social con un único mérito, pero muy especial, su vinculación, trabajo y amor por Galicia.
Con estas incorporaciones la Orden de la Vieira suma ya más de dos mil miembros afincados en 28 países y cuatro continentes, unidos por el lazo común del amor a Galicia, a la tierra y a sus gentes, tal como señaló el periodista Xosé Lois Blanco Campaña, presentador y mantenedor de la ceremonia.
José Cerdeira Taboada, ingeniero y gerente de la Asociación de Empresarios Gallegos de Madrid y miembro del Capítulo de la Orden, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Tras su intervención, el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, abrió el cónclave extraordinario para la integración de los nuevos caballeros de la vieira. Recordó que la concha del peregrino es un símbolo universal, que también simboliza “esa Galicia universal”.
Más información en EL CORREO GALLEGO (edición papel) y Orbyt
No hay comentarios:
Publicar un comentario