viernes, 1 de agosto de 2014

Avión, el destino vacacional más exclusivo del planeta


Carlos Slim, Daniel Goñi (notario), Miguel Rincón (fabricante de papel en México) y Olegario Vázquez Raña. EFE

Una fortuna de 79.600 millones de dólares permite elegir el destino vacacional más exclusivo del planeta. Para Carlos Slim Helú, considerado por la revista 'Forbes' el hombre más rico del mundo, ese enclave se sitúa en el interior de Galicia, en una aldea de poco más de 2.500 habitantes que le ofrece como principales atractivos la tranquilidad de pasear codo con codo con los paisanos y disfrutar de pequeños placeres de la vida como una partida de dominó en el bar del pueblo. Todo sin los guardaespaldas de los que no se puede separar en el país azteca y que, si le acompañan, quedan a mucha distancia y pasan totalmente desapercibidos.

Por segundo año consecutivo, el multimillonario mexicano de origen libanés ha elegido el pueblo de Avión (Orense) para descansar. Llegó a bordo de un jet privado que aterrizaba a mediodía del miércoles en el aeropuerto de Vigo, donde le esperaba un coche que le llevó directamente a su alojamiento, la mansión del también multimillonario mexicano Olegario Vázquez Raña. Su anfitrión es natural de este pueblo y, cada verano, regresa porque asegura que es el único lugar del mundo en el que puede estar tranquilo.

Lo mismo habría pensado Carlos Slim (74), que hizo su fortuna en el mundo de las telecomunicaciones, la biociencia o el petróleo, que en 2013 desembarcó también aprovechando el primer fin de semana de agosto y que Avión celebra sus fiestas patronales en honor a San Roque. Las primeras horas de sus vacaciones las ha pasado descansando en la mansión de su íntimo amigo, pero en el pueblo ya están acostumbrados a las visitas de multimillonarios -el año pasado, Slim coincidió con Amancio Ortega- y saben por experiencia que siempre repiten costumbres.

A lo largo del fin de semana disfrutará de los placeres gastronómicos de la tierra, se espera alguna celebración en la mansión de Vázquez Raña en la que no faltarán música gallega y mexicana y se dedicará a pasear por los bosques frondosos que rodean la localidad mientras charla con los paisanos. Se prevé que no faltará a la misa del domingo y no perdonará una partida de dominó con los amigos en el bar Moncho. En 2013 se convirtió en una auténtica 'cumbre económica' en la que se sentaron alrededor del tapete Vázquez Raña, Slim y fortunas como Miguel Rincón, el mayor empresario papelero de México, o Miguel Alemán, ejecutivo de Televisa casado con la exmiss Universo Christiane Magnani.

Natalia Puga

No hay comentarios:

Publicar un comentario