martes, 12 de enero de 2010

Un renovado Parque de Galicia abre sus puertas en Alcobendas

-


El Parque de Galicia en Alcobendas es desde hace unos días un espacio completamente renovado, pensado para el disfrute y uso de todos: niños, mayores, padres y madres, amantes del deporte, de la cultura, de los animales…

Se han renovado columpios, se han instalado fuentes accesibles para niños y personas con discapacidad, se han dispuesto nuevas zonas estanciales, se ha construido un carril bici interior de 1.400 metros lineales y un nuevo circuito de footing. También hay zonas de ejercicios para mayores, otra para utilizar como sala de exposiciones al aire libre, incluso una zona de juegos para perros en libertad. Hay también alguna curiosidad como una  espacio con pequeños cráteres pensada para que los niños jueguen a las canicas y puedan recuperar así juegos de siempre.

En sus más de cien mil metros cuadrados, se han plantado más de 450 árboles, 4.000 arbustos y 2.500 plantas de temporada que se enriquecerán con sustratos para conseguir mayor desarrollo vegetal. También se ha dispuesto una senda botánica en la parte del parque cercana al lago en la que, a través de paneles, se informa a los visitantes sobre las especies que pueden encontrar.

Una de las notas distintivas del parque es que hay elementos específicos relativos a Galicia, su cultura, geografía, gastronomía y monumentos. En este sentido, por ejemplo, una de las entradas del parque tendrá como eje central un cruceiro.


Zona temática única en Europa. Entre las grandes novedades del parque está la una nueva zona temática: el Hormiguero. Se trata de una iniciativa única en Europa. La atracción central de la zona, que ocupa 1.500 metros cuadrados, es un muro metálico que simula un hormiguero y en el interior del cual los niños podrán jugar. Alrededor, un entramado de caminos que imitan a los que recorren las hormigas en su llegada al hormiguero.

El alcalde de Alcobendas, presidió la inauguración en compañía del delegado de la Xunta de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega y el presidente de Xuntanza de Galegos en Alcobendas, Ovidio Cadenas. El delegado de la Xunta se mostró  muy complacido y satisfecho de la renovación de este Parque de Galicia donde ondeará permanentemente la bandera de nuestra tierra junto a las de Alcobendas, Madrid, España y la Unión Europea. 
Pepe Machado
Director de la revista Zona Norte de Madrid

1 comentario: