jueves, 1 de mayo de 2008

Fotos de la celebración del 40 aniversario de la "Enxebre Orde da Vieira" en Roma y Ciudad del Vaticano

Como diría alguna de nuestras grandes artistas, a petición de nuestro querido público, y aunque no estaba previsto, hemos incluido las fotos de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Orden celebrados en Roma en octubre del año pasado.-

Foto: j.cerdeira

Como ya sabéis, esos actos consistieron en una recepción por S.S. el Papa a una representación de la EOV, en la que tuvimos el gusto de entregarle una gran vieira de plata, y en la celebración de un capítulo extraordinario que tuvo lugar en la Embajada de España ante la Santa Sede.
-
En este acto recibimos en la Orden a dos ilustrísimos gallegos como son Monseñor Francisco Froján (encargado de Asuntos Generales en la Secretaría de Estado del Vaticano) y al Ministro General de los Franciscanos Fr. José Rodríguez Carballo.
-
Coincidiendo con este capítulo extraordinario de la EOV, representantes de las distintas asociaciones de profesionales gallegos en Madrid (Aegama, Asomega, Iurisgama y el Club de Periodistas Gallegos) y la Federación de Asociaciones Gallegas en Madrid (Fagama) tributaron un sentido homenaje a nuestro Cardenal Monseñor Rouco Varela y a D. Francisco Vázquez, ex alcalde de la Coruña y actual Embajador de España ante la Santa Sede.
-
Esperamos que las fotos completen la memoria de unos días ya de por sí inolvidables.