lunes, 20 de abril de 2009

Los gallegos en Irlanda: una crónica mitológica

_
La Calzada de los Gigantes
-
Para cuando el sol alcance su punto más alto, allá por el solsticio de verano, nosotros, los herederos de los ancestrales celtas, estamos convocados a un gran encuentro en las tierras de Erin. Allí tendremos ocasión de recordar a nuestros dioses mitológicos y a nuestros héroes comunes, y allí, rodeados por el verde de sus tierras y los grises de sus brumas, hablaremos, cómo no, de Breoghan.
-
Comenzamos aquí una serie de pequeños artículos relacionados con la visita que la Enxebre Orde da Vieira realizará a Irlanda a finales del mes de junio, visita que culminará con la celebración de un capítulo extraordinario en la muy gallega ciudad de Galway el sábado día 27 de ese mismo mes. El capítulo, como no podía ser de otra manera, estará dedicado al mundo celta y es, hasta cierto punto, una continuación de nuestra participación el año pasado en el muy verde desfile del día de San Patricio en la quinta avenida neoyorquina.
-
Por supuesto, allí, con los gallegos, estarán nuestros amigos de Cornualles, de Gales, de Bretaña, de la Isla de Man, de Escocia, de Irlanda, y allí os esperamos a todos, porque celtas somos todos, y porque todos estamos invitados (pero, eso sí, previa reserva) a esta gran fiesta de amistad y hermandad. Mientras tanto, para ir entrando en ambiente, trataremos de recordar las relaciones tanto míticas como históricas que ligan a los pueblos celtas. Esperamos vuestras aportaciones.
-
Entrada siguiente.