jueves, 17 de diciembre de 2009

Xuntanza de Galegos en Alcobendas presentó el primer disco cd de su Banda de Gaitas

-

El presidente de Xuntanza, Ovidio Cadenas; el maestro José Carracedo; el delegado de la Banda, José D. Muiña; el ingeniero de la grabación, Jesús Abad, y Pepe Machado, periodista y crítico musical. 
-
Por fin se ha hecho realidad el viejo proyecto de Xuntanza, la grabación de un disco cd interpretado por su Banda de Gaitas.
-
“Canteira de gaiteiros” es la grabación que acaba de ver la luz después del  acto de presentación que celebró Xuntanza en su sede del edificio La Esfera de Alcobendas a los medios de comunicación al que además asistió numeroso público y amigos de la asociación.
-
El disco contiene seis temas tradicionales y nueve composiciones originales de Carracedo, Sariñena, Fernandez y Veiga. La grabación ha sido dirigida por el maestro José Carracedo Pousada, director de la Banda, con la colaboración de Jesús Abad, ingeniero de grabación del estudio Sounds & Imagination.
-

Portada del CD
-
La Banda de Gaitas de Xuntanza se constituyó en 1995, como escuela, y dos años más tarde inició sus primeras actuaciones. Desde entonces, la Banda ha participado en todos los actos de Xuntanza, tanto en España como en el extranjero, siendo memorables sus actuaciones en Japón, en Nueva York (Gran Desfile de San Patricio) y en Irlanda. En la actualidad, está formada por treinta y un componentes entre gaiteros, tamboriles, bombo, pandeiretas, pandeiro y cunchas.